Alfonso Ávila, presidente de Easyfly | El Nuevo Siglo
Sábado, 30 de Agosto de 2014

La empresa Easyfly sigue con su programa de expansión. Muestra de ello es que acaban de llegar dos nuevos aviones ATR 42-500 de la aerolínea, con el propósito de fortalecer su estrategia de conectar las ciudades punto a punto.

De acuerdo con el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, “la adquisición de estas dos aeronaves es el primer paso para comenzar la renovación de nuestra flota, pues en muy poco tiempo esperamos tener solo ATR 42-500, ya que debido a su versatilidad esta referencia nos permite continuar la operación de manera exitosa y moderna en los aeropuertos regionales”.

Estos aviones franceses comprados en Irlanda son propulsados por dos turbohélices, cuentan con un sistema global de navegación por satélite, operación RNAV, motores PW127E de 2.400 shp cada uno, soportan 5.450 kg y pueden alcanzar una velocidad crucero de más de 300 nudos.

El capitán, Alejandro Puerta, jefe de tripulaciones de la aerolínea, comentó que “este ATR 42-500 tiene una autonomía de vuelo de 8 horas y puede subir hasta 25 mil pies de altura. Lo más positivo es que tendremos más sillas para ofrecer a nuestros pasajeros y así aumentar la disponibilidad de nuestros tiquetes.

Ávila afirmó que continuar con las soluciones aéreas más adecuadas para los pasajeros es la consigna de Easyfly con estas aeronaves, pues en lo corrido de los 7 años que lleva la empresa al servicio del país ha movilizado cerca de 6 millones de pasajeros, acercándolos a las ciudades intermedias donde antes debían pasar obligatoriamente por Bogotá y ahora pueden conectarse directamente.