LA DINÁMICA de las ciudades dada por el crecimiento y el cambio de nomenclatura en el país viene afectando a diferentes sectores de la economía, debido a problemas recurrentes en la operación de las empresas.
En el caso de las compañías, 64,4% de empresarios se ve afectado en la localización de sus proveedores o clientes y un 31,9% en los tiempos de entrega; por último un 17,2% en servicio al cliente.
Esto sucede porque las compañías no cuentan con una herramienta que les permita validar las direcciones ni agregarles a la misma información.
Ante esta problemática, Alexandra Mora, Jefa de Cartografía de Servinformación argumenta que la firma cuenta con toda la información predial del crecimiento urbanístico de las ciudades del país, con el fin de facilitarle la logística diaria a las empresas del país.
Siendo así, está disponible un módulo de dirección alterna, el cual está incorporado a un georreferenciador que permite identificar los cambios de nomenclatura de las diferentes ciudades del país que han pasado por una modificación u ordenamiento en su identificación de placas domiciliarias o de viviendas.
El aplicativo busca la dirección de entrada, sea antigua o nueva y la georreferencia a partir de un mapa y en tiempo real.
Es importante tener en cuenta que la dirección es básica para operaciones comerciales importantes, como entrega de facturas, aprovisionamiento, agendamiento, cobranzas, inteligencia de mercados y ventas por Internet; si no está actualizada puede generar inconvenientes de tipo logístico.
.