Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada de hoy, 26 de junio de 2015, los niveles del río Bogotá presentan incrementos significativos, los cuales superan las cotas de desbordamiento. Esta situación se evidencia de forma clara, en los municipios de Villapinzón y Chocontá, en Cundinamarca, en donde ya se presentan inundaciones.
Desde el punto de monitoreo del Ideam,, ubicado en la estación hidrológica Santa Rosita, localizada en el municipio de Suesca (Cundinamarca), se reportan los incrementos en el nivel del río y se prevé que esta situación continúe en el transcurso del día.
Por lo anterior, se espera que la generación de nuevas ondas de crecida, sigan transitando en las próximas horas con posibles inundaciones en algunos sectores del Norte de la Sabana de Bogotá; por lo cual se recomienda especial atención a pobladores en zonas ribereñas bajas del río Bogotá, especialmente para el sector aledaño a la vía Chía-Cota, lo mismo que en varios sectores de localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota).