El Presidente del Senado José David Name Cardozo manifestó que "estamos saturados y hastiados de la falta de coherencia gubernamental y de que el Presidente de la República tenga la mejor voluntad de apoyo al desarrollo regional, pero en la práctica, ministerios como el de Minas y Energías y entidades como la Creg lo contradigan abiertamente.
El jefe del legislativo advirtió que los ministerios mencionados y la Creg están autorizando regímenes tarifarios que lesionan gravemente los intereses de la gente y sectores estratégicos del aparato productivo, como ha ocurrido con el Caribe gobierno tras gobierno".
Indicó que comparte "la preocupación de los empresarios cuando advierten de los desequilibrios a la hora de adoptarse las medidas por el Gobierno Nacional, desconociendo, por ejemplo, que cuando el sector térmico se abasteció anticipadamente de gas natural a las puertas del anunciado Fenómeno del Niño, lo hizo pensando en ser soporte para que el país no sufriera racionamientos de energía y no exclusiva ni egoístamente en beneficio de la Costa".
Advirtió que esa consideración no fue evaluada al imponerse el nuevo régimen tarifario del energético para la Costa Caribe en 2015 y por el contrario se aprobó castigar severamente a la región.
"Pedimos que la autoridad competente revise el esquema autorizado y haga los ajustes que sean más convenientes a los intereses de la comunidad regional, para que el asunto de la equidad y la eliminación de los desequilibrios deje de ser un discurso y se muestre como realidad concreta", sostuvo el Presidente del Senado José David Name Cardozo.