Una nueva alerta por nuevas firmas que no están sometidas a su inspección y vigilancia lanzó la Superintendencia Financiera de Colombia, al informar que no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.
Se trata del Establecimiento Financiero y de Crédito Nacional de Ahorro, que “promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad”, como indica el informe.
También está Construcrédito y la Agencia de Créditos Inmediatos que “se presentan como sometidas a las inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia, sin que dicha afirmación sea cierta. Promocionan servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios”, tal como informó la Superintendencia.
En la lista también están Banco Unicredit y el Establecimiento Financiero Alianza Empresarial Finamérica, pues “a través de volantes publicitarios promocionan servicios para el otorgamiento de préstamos. Se anuncian como sometidas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad”.
La Superfinanciera aclaró que “ésta última difiere de la Financiera América S.A. Compañía de Financiamiento ‘Finamérica’, la cual sí está sometida a la vigilancia de la Superfinanciera y no ofrece sus servicios a través de terceros”.
Y finaliza la lista el Grupo Empresarial de Crédito Credi – Triunfar, pues “se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera, sin que esta afirmación sea cierta. Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios”, explicó el organismo.