Las observaciones hechas al proceso de licitación abierto por la gobernación del Valle del Cauca para la rehabilitación de la vía entre los municipios de Tuluá – Riofrío - Trujillo y el municipio de Riofrío y el corregimiento de Salónica de ese departamento, que supera los 55.000 millones de pesos, fueron reiteradas por la Procuraduría.
Mediante dos comunicaciones dirigidas al gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, el Grupo de Asesores del despacho del procurador general de la Nación en Minas, Hidrocarburos y Regalías, insistió en las observaciones y las recomendaciones presentadas que deberán ser resueltas por la entidad en el marco de su autonomía institucional.
En su último escrito, el órgano de control se pronunció sobre los nuevos documentos publicados en el Secop. Al respecto formuló observaciones relacionadas con el cronograma establecido para la publicación de los documentos del proceso y los actos administrativos, así como la cantidad y los plazos para la publicación de avisos.
También se formularon observaciones a la manera como se calculó el valor la Administración Imprevistos y Utilidades (AIU), el costo de la póliza de manejo del anticipo y el personal exigido en el pliego de condiciones.