El número de medallas ganadas por la delegación alemana en los Juegos Olímpicos de Londres estará muy por debajo de los objetivos fijados, según un documento hecho público por el Ministerio de Deporte.
El Comité Olímpico Alemán y las diferentes Federaciones deportivas se habían puesto de acuerdo en otoño de 2008 en lograr un objetivo de 86 medallas, de las cuales 28 de oro, para los Juegos de Londres-2012, según ese documento.
En la tarde de ayer, tras 246 pruebas de 302, Alemania está lejos con “sólo” 38 medallas, 10 de ellas de oro, a pesar de la buena cosecha de los últimos días, especialmente en canotaje.
El fracaso de los nadadores, que volvieron de la capital británica sin ninguna presea por primera vez en 80 años, abrió una polémica en Alemania por la justificación de las subvenciones públicas dadas al deporte.
Tercera de la clasificación de naciones hace 20 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona con 82 medallas, 33 de ellas de oro, Alemania no ha dejado de declinar desde entonces.
En Atlanta-1996 todavía estaba en el podio de las naciones con 65 medallas, después fue quinta en Sidney (56 medallas), sexta en Atenas (49). Tocó fondo en Pekín-2008 cuando ganó un total de 41 preseas, de ellas 16 doradas.