Alemania no cambiará su política en Irak | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

Alemania "no cambiará de política sobre Irak y Siria", declaró una portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, tras la divulgación de amenazas de muerte contra un rehén alemán en Filipinas.

Las amenazas fueron captadas por un sitio estadounidense de vigilancia de actividad islamista en internet, SITE, según el cual el grupo islamista radical filipino Abu Sayyaf tiene en su poder a dos rehenes alemanes y ha amenazado con matar a uno de ellos.

"Hemos visto esas informaciones", explicó la portavoz, que anunció que el gobierno creó una "célula de crisis" para analizar la situación.

"Las amenazas no son una manera apropiada de influenciar nuestra política en Siria e Irak" y por ello "no habrá cambios" en ella, incidió.

Los islamistas filipinos han amenazado con matar al rehén alemán si no reciben 250 millones de pesos (5,62 millones de dólares) y si Berlín sigue apoyando la campaña de bombardeos liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

El portal SITE difundió una fotografía atribuida a Abu Sayaf en la que se ve a un hombre enmascarado, supuestamente uno de sus militantes, con un machete en la mano, detrás de un hombre blanco con los cabellos grises.

Una mujer más joven y también blanca aparece igualmente junto a ese hombre, delante de otros hombres armados con fusiles de asalto y ametralladoras.