Al menos 23 personas sufrieron heridas en los enfrentamientos registrados anoche entre miembros de las comunidades kurda y yazidí con militantes islamistas en Hamburgo y Celle (norte de Alemania), se supo este miércoles de fuente policial.
En Hamburgo, los choques comenzaron al anochecer, luego de una manifestación organizada durante la tarde por la minoría kurda de Hamburgo contra "la masacre" cometida por el grupo Estado Islámico en la ciudad siria de Kobane.
Tras la manifestación, que se desarrolló sin incidentes, unos 75 manifestantes "potencialmente" kurdos, según la policía, se congregaron en los alrededores de una mezquita de la ciudad, ante unos 50 militantes islamistas.
Inicialmente la policía impidió las peleas, pero los dos grupos aumentaron hasta llegar a unas 400 personas en los dos bandos, que luego se pelearon con armas blancas y palos, afirmó la policía de Hamburgo en un comunicado.
"Catorce participantes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad", indicó la policía, que logró dispersarlos utilizando cañones de agua y detuvo a 22 personas.
En Celle (Baja Sajonia) se produjeron enfrentamientos entre miembros de la comunidad yazidí, una minoría de lengua kurda instalada en esa región, e islamistas de origen checheno, según la policía local, que también fue atacada con piedras, botellas y palos. Nueve personas, incluyendo a cuatro elementos de las fuerzas de seguridad, fueron heridas, según la misma fuente.