Emergia, generadora de empleo en eje cafetero
Hace apenas tres años, la multinacional española de Contact Center y BPO inauguró su primera sede en Manizales, con una inversión de 6 millones de euros, en una moderna plataforma con 1.350 posiciones de teleoperación.
Las proyecciones para Emergia Colombia, apuntaban a alcanzar el 100% de su capacidad operativa en 2 años aproximadamente, sin embargo la meta se logró en 9 meses, superando todas las expectativas de los clientes, gracias al novedoso modelo de gestión de Emergia, exitoso también en otras latitudes.
El presidente de Américas y miembro de Emergia es Alejandro Zurbano. Hoy tres años después de su apertura en Colombia, genera 2.300 empleos directos y se precia de tener en Manizales un sitio con el más alto índice de fidelidad entre sus empleados.
En la moderna sede de 8 mil metros cuadrados, Emergia Customer Care estructuró el más avanzado sistema de telecomunicaciones, que con una plataforma de última tecnología, permite que los clientes se comuniquen desde cualquier lugar del mundo, a través de múltiples canales de atención (teléfono, chat, video agente, mail, redes sociales, etc.) Para ello cuenta con un equipo de teleoperadores rigurosamente capacitados en protocolos de servicio, manejo del lenguaje, sonrisa telefónica y otra serie de recursos formativos que superan los requisitos del mercado, y agregan valor al momento de realizar cualquier interacción con clientes sin importar su nacionalidad.