Alejandro Toscano, mánager de Whirlpool en A. Latina | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Junio de 2015

LA COMPAÑÍA Whirlpool nombró a Alejandro Toscano como Institutional Relations Manager para Latinoamérica. Desde esta región tendrá a su cargo la gestión estratégica de los asuntos públicos y la sustentabilidad de la compañía en los distintos países.

Toscano llevará adelante el relacionamiento de la compañía con sus diferentes públicos de interés: organismos de gobierno, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, entre otras; en cada uno de los países.

Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos para IBM Argentina y Colombia, liderando diversas iniciativas a nivel regional y articulando vínculos con organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobiernos locales.

Es Licenciado en Comercialización, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa.

Como líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia,  Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.

Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.

Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010.