Alejandro Nieto Molina | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Febrero de 2016

Honda sorpresa y pesar causó en el periodismo colombiano e hispano la muerte ayer del comunicador Alejandro Nieto Molina, quien acababa de ser nombrado como gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio.

 

El comunicador, que falleció a los 47 años tras sufrir un infarto en Miami, venía de dirigir durante cinco años laCadena Ser desde España.

 

Periodista e ingeniero industrial, repuntó desde muy joven en la radio de la mano de su padre, el recordado comunicador Julio Nieto Bernal. Inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, que ha marcado época entre los jóvenes.

 

En Caracol radio consolidó su carrera, dirigiendo programas musicales e informativos. Desde esa cadena radial, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y luego a Madrid.

 

Según Univisión, en 2005 trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global. En 2010 se trasladó a España para dirigir la Cadena Ser, la más escuchada del país.

 

Un mensaje de pésame y solidaridad a esposa y dos hijas, así como a toda su familia y allegados. Paz en su tumba.