Alejandro Gaviria | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Agosto de 2013

En el país los reclamos más sentidos y justificados se dan en lo relacionado con el costo de las medicinas. Es de vieja data que sean más caras que en el resto de países de la región y aun de naciones desarrolladas.

El Gobierno estuvo atento a las quejas y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para tomar medidas al respecto y hubo decisión de establecer control de precios que recaerá en 189 medicamentos. La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos  (CNPM), que integran el titular de Salud, y el de Comercio, además la consejera presidencial Catalina Crane, es la entidad encargada de hacer cumplir la directiva gubernamental con el propósito de reducir el costo de los fármacos mencionados en la lista en un 30 por ciento. Comenzará a regir a finales de mes.

Es una medida justa que va a beneficiar a miles de pacientes. Como la norma recae en los mayoristas, varias instituciones relacionadas con la salud enviaron nota a la Comisión para que vigile que se cumpla la disposición  y quien no lo haga la sanción sea monetaria y no disuasiva. Y estar atentos para que las droguerías apliquen la rebaja establecida.