Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Diciembre de 2014

La firma Compassbranding presentó los resultados del estudio anual de marcas más valiosas de Colombia, donde destaca al Banco de Bogotá como líder en el sector servicios.El estudio de valoración ubica a la entidad financiera en el rango más alto con más de 2.000 millones de dólares, la única empresa colombiana que logra esa posición.

De acuerdo con el presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa, “nuestro talento humano es el recurso más importante con el que contamos para cumplir los objetivos estratégicos trazados, prestar un servicio de calidad a nuestros clientes y mantener el liderazgo en el mercado”.

Para establecer esta valoración, la firma de investigación combina aspectos financieros y de mercado, teniendo en cuenta  la utilidad operativa, y la  porción que de esta utilidad es atribuible a los activos intangibles. Adicionalmente, el estudio evalúa el riesgo de la marca, revisando variables como  la calidad del servicio, el cubrimiento geográfico, el liderazgo, el soporte y la tradición.

En esta categoría fueron analizadas 55 compañías de sectores como la banca, construcción, transporte, seguros, retail, comercio, turismo y medios de comunicación.