El sistema bancario colombiano en los últimos años se ha afirmado entre los de la región por su solidez y crecimiento. No solo en lo interno. También incursiona con éxito en el exterior.
En el ámbito financiero, nota sobresaliente para el Banco de Bogotá, del Grupo Aval. La revista inglesa The Bankers acaba de elegir al Banco de Bogota, que preside desde hace diez años Alejandro Figueroa Jaramillo, como la mejor entidad financiera de Colombia en 2012.
El prestigioso medio británico resaltó el fortalecimiento del Banco en los mercados externos, resultado de su consolidación en once países. Además de haber asumido el liderato en Centroamérica con la adquisición del BAC Credomatic hace algún tiempo.
La revista también se refirió al balance de 2011. Las utilidades superaron en 40 por ciento las de 2010. Este éxito notable se debe a acertada gestión. Enorme satisfacción y complacencia para el presidente Figueroa Jaramillo, quien dijo que el año que termina fue muy bueno y expresó su optimismo para el 2013.
Los excelentes resultados económicos y la internacionalización del Banco, así como el reconocimiento de la publicación inglesa son la demostración del magnífico desempeño de esta institución bancaria cuyo nombre es familiar a los colombianos.