Alejandro ‘Falla’ ante Federer | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Junio de 2014

Las ilusiones de Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, de alzarse con el título en el ATP 250 de Halle, Alemania, fueron frustradas por uno de los tenistas más importantes de la última década en el mundo y actual número 4, el suizo Roger Federer.

El tenista de Colsanitas, quien tenía en su hoja de vida la final del ATP 250 de Bogotá 2013 y las semifinales del ATP World Series de Lyon, Francia, 2007, consiguió esta semana su segundo subtítulo en torneos ATP World Tour en un torneo en el que solo fue derrotado este domingo por Federer luego de 1 hora y 28 minutos.

Federer aseguró el máximo trofeo del reconocido Gerry Weber Open al vencer al colombiano con parciales 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3).

El colombiano no solo aseguró esta semana el subtítulo, sino que se quedó con 150 puntos ATP que le servirán para ascender a la casilla 53 del mundo, a cinco posiciones de la casilla 48 que alcanzó en julio de 2012.

Falla venía de vencer en semifinales de este ATP 250 de Halle al 27 del mundo y jugador local, el alemán Philipp Kohlschreiber; en cuartos de final, al alemán Peter Gojowczyk, 120 del mundo y jugador que previamente había eliminado al canadiense Milos Raonic; en octavos de final, al 52 del mundo, el holandés Robin Haase; mientras que en la primera vuelta había eliminado al 68 del mundo, el polaco Lukasz Kubot.

En pistas de césped, Falla ha conseguido la tercera ronda de Wimbledon en 2012, superó el cuadro clasificatorio en 2009, salió desde el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal en el 2008, y alcanzó las segundas rondas en 2006 y 2004.

El suizo vuelve a ganar a una semana de que empiece el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, torneo que Federer se ha adjudicado en siete ocasiones y se perfila para dar pelea.

“En el pasado, cuando jugué bien en Halle luego lo hice bien en Wimbledon. Espero que me traiga buena suerte. Eso no sucedió el año pasado, pero sí en muchos años anteriores”, recordó Federer.

“Me alegro de esta victoria y espero seguir jugando bien en las semanas que vienen”, declaró el hombre de los 17 títulos 'grandes', con una sonrisa enorme en lo que ya se considera 'su jardín', que incluso ya lleva un pasillo con su nombre, después de recuperarse en buena forma de la eliminación en octavos de final en Roland Garros.

Federer buscó más tarde llevarse un doblete de Halle, pero perdió la final de dobles junto a su amigo y compatriota Marco Chiudinelli, aunque la buena noticia se la dieron desde afuera, cuando le avisaron que su selección suiza de fútbol derrotó 2-1 a Ecuador en el Mundial de Brasil-2014.