El presidente de la Organización Cobrac’s Alejandro Castañeda Jaramillo anunció el desarrollo, en alianza con ACCI S.A.S., de nuevos proyectos arquitectónicos atados al golf, que usualmente es el deporte de las personas de negocios.
Se trata de planes a gran escala de condominios de vivienda y hoteleros con campos de golf en varias ciudades colombianas, en los que también participará la firma Ecogolf Design Group. En este nuevo desafío inmobiliario Cobrac’s cuenta con el apoyo de inversionistas extranjeros, explicó Castañeda Jaramillo.
Según el empresario, el desarrollo de proyectos inmobiliarios con campos de golf traerá un impulso turístico importante, como ha venido ocurriendo en países de Centroamérica. El proyecto tendrá una inversión de 60 millones de dólares, generará 800 puestos de trabajo en la fase de construcción y 1.000 para su operación, contribuirá con la creación de 200 nuevos cupos hoteleros y se perfila como gran empujador de progreso.
En opinión de Castañeda, Colombia sigue siendo un atractivo destino de inversión y por eso prevé que mucho capital llegará a participar en grandes obras.