Inversión y valorización fortalecen finca raíz
El Grupo Empresarial Cobrac´s manifestó su confianza por el fortalecimiento del negocio de la finca raíz por cuanto hay una demanda importante de inmuebles comerciales e industriales como consecuencia de la vigencia del tratado de libre comercio con Estados Unidos y la inminente firma de otros con Europa, Corea y Japón.
En opinión de la reconocida firma, el fideicomiso de inversión inmobiliaria está atrayendo nuevos socios y rentistas nacionales e internacionales que aseguran ganancia por partida doble, garantizando valor e ingreso.
El presidente de Cobrac´s, Alejandro Castañeda precisó que la situación es halagüeña por cuanto la curva de crecimiento en rentabilidad seguirá hacia arriba. El empresario explicó que en los últimos diez años, la inversión en inmuebles y terrenos para la construcción se ha convertido en la más conveniente y segura para el capítulo Colombia.
Al hacer un resumen del comportamiento en ventas del Centro comercial, Suba 91, Castañeda expresó que es satisfactorio el apetito que hay por locales, oficinas y bodegas por la desgravación arancelaria y el aterrizaje de multinacionales que ofrecen bienes y servicios.
“Muchas personas evalúan solamente el valor que produce el arrendamiento mensual del inmueble (0,6 por ciento a 1 por ciento mensual) y lo comparan con otras opciones de inversión, pero en realidad están dejando de lado la parte más atractiva de la finca raíz que corresponde a la valorización”; señaló Castañeda.
La inversión en finca raíz combina la renta mensual que produce el inmueble con la valorización, y cuando se compara con otras opciones de inversión tradicional, los bienes inmuebles son la mejor y más confiable alternativa que puede tener un inversionista.