Alejandro Castañeda, gerente de Cobrac´s | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Junio de 2012

El Grupo Empresarial Cobrac`s anunció que invertirá 20 mil millones de pesos en un centro comercial, para expandir su presencia en el mercado pero con  una particularidad y es que la nueva edificación estará construido con normas LEED que cuidan el medio ambiente.

El centro comercial estará ubicado en Bogotá, en el Centro Comercial Suba 91. El gerente de Cobrac´s, Alejandro Castañeda, explicó que el complejo tendrá una completa implementación de aparatos sanitarios, de iluminación y ascensores de bajo consumo. De igual forma, sostuvo que las fachadas del emporio se diseñaron teniendo en cuenta la optimización del ingreso de la luz natural al proyecto.

Este edificio adoptó también un sistema de reciclaje de agua lluvia que será reutilizada en la evacuación de los sanitarios con lo cual habrá una contribución importante en el ahorro de agua potable.

La edificación fue diseñada para ocho locales comerciales, incluido el local ancla para la firma Mc Donald´s. Están distribuidos en dos niveles y un tercer piso está destinado para zona de oficinas, cancha sintética y un salón múltiple de eventos. El sótano tendrá capacidad para sesenta vehículos

“El Proyecto recibirá en promedio a 7.500 usuarios que por lo general  se movilizan por el sistema Transmilenio, a través de la estación de la transversal 91. Otros clientes podrán ser los visitantes de los centros comerciales Centrosuba y Subazar”, declaró Castañeda.