Quienestienen excedentes de dinero para invertir, normalmente piensan en opciones tradicionales como un CDT, comprar un apartamento para arrendar, cambiar los pesos a dólares, invertir en acciones, comprar oro o invertir en un derecho fiduciario inmobiliario, entre otros.
ACCI S.A.S., empresa especializada en inversión inmobiliaria, viene realizando un estudio desde enero del presente año, para saber dónde invertir.
“Mediante este estudio pretendemos mostrar al público en general de manera muy sencilla pero bien documentada, lo interesante y seguro que es invertir en finca raíz en sus diferentes modalidades”, señaló el gerente de ACCI S.A.S., Alejandro Castañeda.
El estudio evaluó una inversión de 500 millones de pesos comprando dos apartamentos de estrato cuatro destinados para vivienda, calculando la renta que puede llegar a percibir el inmueble de acuerdo al sector y descontando los gastos básicos como la administración inmobiliaria y el impuesto predial.
El resultado obtenido sería una rentabilidad mensual de 0,53% más la valorización mensual del inmueble, la cual depende de su localización, que para el caso se estimó en 0,9% mensual. Según estos resultados, cada uno de los inmuebles genera una rentabilidad mensual de 1,43% sumando renta más valorización, pero teniendo en cuenta que tal valorización únicamente se gana en el momento de vender el inmueble.