Alejandro Arboleda, gerente general de Provalor | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Abril de 2013

Construyen más oficinas en Barranquilla

El crecimiento sostenido de Barranquilla, con el establecimiento de nuevas compañías y aumento en la inversión nacional y extranjera registra un efecto directo en el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Muestra de ello es el imponente edificio corporativo Atlántica, Torre Empresarial, proyecto de gran envergadura que ofrecerá 21 pisos para oficinas en el sector del Alto Prado, frente al parque Washington, en la calle 53 entre carreras 80 y 82, un lugar privilegiado de esta exclusiva zona de la ciudad.

El gerente general de Provalor -la firma gestora del proyecto-, Alejandro Arboleda, dijo que “Barranquilla merece un proyecto de esta envergadura en el segmento de oficinas, por cuanto la ciudad vive un proceso de crecimiento industrial que requiere soluciones de alto nivel. Esta ciudad tiende a convertirse en la capital del Caribe.

El directivo destacó las ventajas estratégicas que ofrece la ciudad: su cercanía con los Estados Unidos, la estructura vial que la comunica con todo el país, las oportunidades que genera al estar comprometida con el desarrollo de un millón y medio de metros cuadrados en parques industriales, etc.,”.

Atlántica está diseñada para cumplir con todas las normas sismorresistentes del 2010 y es un proyecto que se certificará LEED, por cuanto su diseño corresponde con los requerimientos de las construcciones sostenibles que buscan eficiencia en el aprovechamiento del agua y de la energía con el menor  impacto ambiental.