Scotiabank se queda con 51% de Colfondos
El grupo internacional Scotiabank anunció que llegó a un acuerdo para adquirir una participación de 51% en Colfondos AFP, la cuarta administradora de fondos de pensiones de Colombia, a la espera de la aprobación de los organismos reguladores.
El presidente de Colfondos AFP Alcides Vargas Manotas dijo que “estamos muy satisfechos de trabajar con Scotiabank, con su experiencia comprobada y sus excelentes resultados en gestión patrimonial. Estamos seguros de que las capacidades globales de Scotiabank mejorarán las actuales carteras de inversión de Colfondos y nos ayudarán a ofrecer opciones novedosas y con valor agregado a nuestros clientes.”
En enero de 2012 Scotiabank formó una alianza estratégica con Mercantil Colpatria y adquirió 51% del Banco Colpatria.
Los términos de la transacción, que está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias, no representan un monto significativo desde el punto de vista financiero para Scotiabank y no fueron revelados. Al cierre de la transacción, Mercantil Colpatria conservará 49% de la propiedad de la empresa.
Con 9.250 millones de dólares de activos gestionados, Colfondos ha ido creciendo desde su fundación en 1991 y hoy en día cuenta con 27 oficinas en 20 ciudades de Colombia y 1.200 empleados. En 2009, Mercantil Colpatria adquirió una participación mayoritaria en la empresa. Actualmente, Anchor Fund y Linzor Capital Partners poseen también participaciones minoritarias en Colfondos y han aceptado venderlas a Scotiabank como parte de la transacción.