La transacción que permitió al grupo internacional Scotiabank adquirir el 51 por ciento de Colfondos AFP, la cuarta administradora de fondos de pensiones en Colombia, es indicativa del auge de la inversión extranjera en el país.
Para el presidente de Colfondos AFP, Alcides Vargas Manotas, el hecho de trabajar con Scotiabank es muy satisfactorio. Se trata de una entidad financiera con gran capacidad y exitosa en el mundo. El negocio es oportunidad para mejorar las carteras de inversión de Colfondos y va a beneficiar a sus clientes.
Mercantil Colpatria se queda con el 49 por ciento de la propiedad de Colfondos. Ya en enero de este año se había sellado una alianza con Scotiabank. Por ahora no están previstas variaciones en la administración, tampoco en la imagen de la firma. Sin embargo, esto no obsta para analizar oportunidades que surjan en el mercado. Siempre hay que estar abiertos a propuestas que redunden en resultados positivos. La idea central en toda actividad o empresa es mejorar e incrementar capital y en este caso a Colfondos le sirve este negocio y también a sus usuarios con nuevas ofertas y valor agregado.