Alcaldes apoyan reforma a la salud: Santos | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Febrero de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este jueves a los alcaldes de las ciudades capitales el apoyo brindado a la reforma a la salud, que presentó el Gobierno al Congreso de la República.

"Puedo decir sin el riesgo de ser rectificado, que los Alcaldes en su conjunto apoyan y ven con muy buenos ojos esta reforma", afirmó el Jefe de Estado, en la clausura de la IV Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, que se realizó en Quibdó.

Anotó que se establecerán una serie de reuniones "para ir corrigiendo algunos detalles de la reforma".

"En su conjunto, el enfoque de la reforma, sus bases fundamentales tiene todo el apoyo de los señores Alcaldes de las ciudades capitales, cosa que para el Gobierno Nacional es muy importante, porque al fin y al cabo, repito, la cantidad de personas que vive en las ciudades capitales es un número muy importante", señaló.

Con respecto a la seguridad, el Mandatario sostuvo que los alcaldes cada día muestran más interés en buscar seguridad para los habitantes de sus ciudades.

"Yo así se los expresé. Cómo me complacía que estuvieran cada vez más interesados en buscar las diferentes formas de darle más tranquilidad y más seguridad a los ciudadanos de las ciudades capitales, y de buscar las formas más eficientes de coordinar esa labor con el Gobierno Nacional, con la Policía y con las diferentes autoridades", aseveró.

Posteriormente, el Mandatario se refirió a la presentación de proyectos de las ciudades, por medio de Planeación Nacional, y señaló que tanto la aprobación de estos como los giros para los aprobados han ganado agilidad.

"Se hizo un recuento de cómo se ha venido agilizando no solamente la aprobación de los proyectos, sino los giros de los proyectos ya aprobados, cosa que todos los días estamos afortunadamente mejorando", afirmó.

Así mismo, el Presidente Santos manifestó que los mandatarios de las ciudades capitales reiteraron su apoyo al proceso de paz.

"Los alcaldes le expresaron al Gobierno y me reiteraron su apoyo al proceso de paz. Yo les expliqué en qué iba el proceso, y cómo es de importante que la ciudadanía entienda las dificultades que se generan al haber tomado la decisión deliberada de conversar en medio del conflicto", concluyó el Jefe de Estado.