Alcalde Petro reduce tarifas de aseo 8% | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Enero de 2013

Así lo confirmó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la mañana de este miércoles, quien señaló que la reducción se verá reflejada en la factura del segundo bimestre del año en curso.

 

Investigación preliminar de Procuraduría a Petro

El Ministerio Público buscará establecer si el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene o no responsabilidad en la falta de planeación y en el impacto ambiental, durante el inicio del nuevo esquema de basuras en la capital del país que comenzó el pasado 18 de diciembre de 2012.

Esta decisión se da a partir de más de 100 quejas formales que ha recibido la Procuraduría contra el Burgomaestre capitalino.

Cabe recordar que durante los tres primeros días de ejecución del nuevo esquema, no se recogió los residuos sólidos en algunas partes de la ciudad, lo que ocasionó contaminación y un fuerte impacto ambiental.

De otra parte, el ente de control indagará si hubo algún detrimento patrimonial por la modificación del esquema. El Ministerio Público tambien lleva investigaciones preliminares para establecer la responsabilidad de otros funcionarios de la Administración Distrital en el colapso de las basuras.

Interrogatorio ante la Fiscalía

Además, La Fiscalía General de la Nación decidió llamar a interrogatorio al burgomaestre, por las quejas recibidas tras la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras.

Según la Fiscalía, el alcalde Petro podría haber incurrido en irregularidades contractuales, a la hora de definir quiénes serían los encargados de la recolección de basuras en Bogotá.

En el interrogatorio, el cual aún no tiene fecha, se le preguntará a Petro sobre su responsabilidad en delitos que pudo haber causado de tipo medio ambiental a los más de ocho millones de capitalinos.