Alcalde Petro prende alertas por cupo | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Julio de 2013

A pocos días del ingreso de vacaciones de los concejales, el alcalde Mayor Gustavo Petro dijo ayer en un Consejo de Seguridad en la Localidad de Bosa, que ante el mal estado de la malla vial es fundamental que sea aprobado el cupo de endeudamiento por más de 3 billones de pesos que estudia la corporación.

Ante 7.000 personas que se dieron cita en el colegio Claretiano de Bosa, el mandatario distrital señaló que de aprobarse el proyecto de cupo de endeudamiento se financiarían obras vitales para la localidad como la continuación de la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Bosa.

El mandatario recordó que “los dineros de la malla vial local se fueron para las troncales de Transmilenio y muchas veces se perdió. Tenemos medio billón de pesos para malla vial local y se necesitan como cinco”.

Petro destacó que la entrada tradicional de Bosa, descuidada por años, se está reconstruyendo con acueducto y alcantarillado, y que dicha vía no se cobrará por valorización. “Que a los estratos 2 y 3 se les cobren las obras, y al 10 no, eso se llama injusticia”.

El burgomaestre distrital le manifestó a la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón, su deseo de que el diseño de vías como las Avenidas Bosa y Ciudad de Cali tengan máxima arborización y zonas verdes.

La disminución de la desigualdad social también fue uno de los temas destacados por el alcalde Gustavo Petro, quien aseguró que en la ciudad según el indicador de Gini, se ha logrado reducir la brecha de desigualdad.

“En Bogotá hace 10 años el indicador era 0,58, pero el indicador bajó a 0,42 lo que demuestra que los índices disminuyeron de una manera sorprendente en la ciudad”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó que Bosa se ha convertido en el plan piloto de salud. “Necesitamos que el distrito se personifique de todos los problemas de la comunidad”.

En este sentido la alcaldesa local, Diana Calderón, aseguró que la jornada fue todo un éxito y agradeció a toda la comunidad en general por el acompañamiento. “Con esto demostramos el compromiso de la Bogotá Humana con toda la comunidad de Bosa, queremos que todas sus dudas siempre sean resueltas. La alcaldía local es su casa”.