Alcalde inició su campaña por el No | El Nuevo Siglo
Domingo, 9 de Febrero de 2014

En un encuentro con la ciudadanía de la localidad de Fontibón el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que inicia una campaña que termina el 2 de marzo cuando la ciudadanía se exprese y le diga no a la arbitrariedad.

 

"Inicio campaña que no va a terminar, sino hasta el 2 de marzo cuando el constituyente primario se exprese en favor o no para que Bogotá Humana continúe. Hay que marcar en el tarjetón el no, el no más corrupción, el no más guerra, el no más violencia, el no más Procurador abusivo", afirmó el mandatario de la ciudad.

Indicó que la Procuraduría es un ente que debe estar en función de la defensa de los derechos humanos, para lo cual fue creada, y no ser una policía política que quiere quitarles las libertades a los ciudadanos.

"Quieren arrebatarnos la democracia, no simplemente porque el Alcalde no cuenta en sus antepasados con apellidos de Presidentes de Colombia, sino porque nunca permitió poner la ciudad al servicio de los más poderosos, sino al contrario, ha dedicado su vida al servicio de los más excluidos", sostuvo el alcalde Petro.

Expresó que lo que está sucediendo es que el programa por el que el pueblo votó, hoy está mostrando resultados, por eso quieren a Bogotá Humana fuera de la Alcaldía.

"Mientras que en el resto de Colombia no bajan la guerra ni la violencia, aquí en Bogotá estamos demostrando cómo su tasa de homicidios baja. Estamos enseñando que para bajar la violencia no hay que tener más armas sino hay que tener más educación", manifestó el burgomaestre.

Indicó que mientras en el país duraron más de dos décadas diciendo que para acabar la guerra se debía gastar el presupuesto en más aviones y fusiles, hoy la capital está invirtiendo el dinero en libros, en construir más colegios, jardines infantiles y más horas de educación pública de calidad.