Los ocho cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, no fueron aceptados por el exdirector Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz.
El ente acusador acusó al exfuncionaro por prevaricato por acción, falsedad en documento, falsedad ideológica, obtención de documentos públicos falsos, prevaricato por omisión, concierto para delinquir, fraude procesal y peculado por apropiación.
El lunes, a las dos de la tarde, se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el exfuncionario.
De acuerdo con el ente acusador Albornoz incurrió en varios delitos como haber nombrado a Camilo Bula como agente liquidador sin la autorización del Consejo Nacional de Estupefacientes, ocasionando un detrimento de más de 25 mil millones de pesos a esa entidad.
En medio de la audiencia aunque la Fiscalía no especificó cuáles fueron los bienes incautados que habrían sido entregados de manera irregular, si enfatizó que fueron entregados a Camilo Bula Galeano, para que los administrara.
El ente acusador señaló que Carlos Albornoz, en el 2007 cuando fue director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, y entregó sociedades y bienes del narcotráfico para que fueran administradas, al parecer, de manera irregular por particulares.
Para la Fiscalía, Albornoz acudió a la figura de depositario provisional omitiendo varios requisitos exigidos por la ley; además la Fiscalía señaló que aparte de entregarle 11 bienes a Bula Galiano de manera, supuestamente, irregular, unos meses después lo designó para que fuera agente liquidador de estos inmuebles.
“El propósito era vender estos bienes como ellos mejor lo tenían presupuestado”, señaló el fiscal del caso.
De otro lado, un juez de control de garantías le negó la libertad al exdirector de la DNE, Omar Figueroa, implicado en el supuesto manejo irregular de bienes del narcotráfico.
La defensa de Figueroa había solicitado que a su cliente le revocaran la medida de aseguramiento, al considerar que se habían cumplido los términos y aún no ha sido acusado por parte de la Fiscalía.