Alberto Zalamea | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Septiembre de 2011

Ayer se produjo el deceso del escritor, periodista y político, Alberto Zalamea. Desde hacía varios meses se salud se había quebrantado y al final su humanidad fue vencida por la enfermedad.   


Era una personalidad polifacética, de carácter, elocuente en la oratoria, hombre de pensamiento. Actuó en la política. Fue miembro de la Constituyente que dio origen a la Constitución de 1991. Diplomático en Italia, Costa de Marfil y Venezuela.


Siempre lo atrajo el periodismo que lo ejerció con brillantez. Lector infatigable; escritor destacado. En sus columnas expresaba lo que sentía con criterio y conocimientos amplios de los temas que trataba.      
También ejerció la cátedra. Hasta el año 2005, fue decano de la facultad de comunicación social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


Se ha ido un hombre valioso, un intelectual de altos quilates. El mundo del periodismo pierde un exponente de primera línea y la literatura un escritor formidable.
Mañana se realizará una misa en el Gimnasio Moderno en memoria de una figura ilustre del periodismo, la cultura y la política.


Al despedir al colega, los sentimientos de pesar por su partida van para su familia y allegados.