Gran conmoción ha causado en el mundo empresarial el fallecimiento de Alberto José Carvajal Lourido, uno de los capitanes de industria más brillantes del país. Artífice de la modernización del grupo Carvajal. A él se debe que hoy la compañía tenga un perfil global. El impulso que le dio con visión amplia de los negocios determinó el progreso espectacular de este emporio industrial.
Una vida dilatada que contribuyó al crecimiento económico del país y a proyectar a la Organización Carvajal hacia ambiciosas metas que hoy la ubican en sitio de preeminencia en el universo industrial, con 8 sectores clave y operaciones en diversas naciones del área latinoamericana.
Alberto José Carvajal Lourido había nacido en Cali el 17 de noviembre de 1923. Se graduó de Ingeniería de Artes Gráficas de Carnegie - Mellon University en Pittsburgh, Estado de Pennsylvania, EE.UU. y estudios de Magíster en Administración en la Universidad del Valle.
Seis décadas de trabajo en la empresa familiar, donde se desempeñó como presidente de la compañía y de la junta directiva. Lideró el proceso para emprender su modernización, siendo ese uno de los pasos fundamentales para llevarla a ser uno de los conglomerados más importantes del país y de la región.