El apoyo especializado en programas para mejorar el clima laboral, motivar a los empleados y retener el talento toma fuerza en el país y está siendo recibido por empresas de la talla de Cemex, PwC, 3M, el Grupo Corona y Tetra Pak.
Y es que la multinacional española Albenture, especializada en el sector, superó en agosto los 100.000 usuarios en Colombia y ya son 122.300 los colombianos que pueden acceder a los servicios que esta entidad ofrece en Europa y Latinoamérica.
Su presidente y fundador, Alberto Fernández García-Francos, atribuye el éxito y la aceptación del grupo español en el país, y también en otros de la región como Chile, Argentina, Perú, Brasil y México, a una nueva tendencia y necesidad por invertir en bienestar laboral y crear buenos ambientes de trabajo.
Estos datos sobre la operación del Grupo, colocan al país como el de más crecimiento entre los 12 donde trabaja actualmente la multinacional.
La última entidad en beneficiarse con los servicios del Grupo en el país es Sodimac Homecenter, una de las más importantes en el sector de las grandes superficies, cuyos 8.000 empleados ya pueden disfrutar de un servicio global de ayuda coordinado desde la central del Grupo en Bogotá para tener una mejor calidad de vida.
En los tres años que lleva en Colombia, el Grupo Albenture ha logrado un crecimiento del 340%, con un plan de inversión previsto para 2014 de dos millones de dólares.
El empresario latinoamericano apuesta cada vez más por cuidar de sus empleados, señala y agrega que se está dando cuenta de que un empleado motivado está más comprometido con su empresa.