Los índices de violencia contra la mujer en el Valle preocupan a las autoridades, que reportaron que solo en las últimas 24 horas 4 mujeres fueron asesinadas en Cali.
“De 15 feminicidios 9 son de Cali, los índices cada día aumentan más en términos de homicidios y feminicidios hacia las mujeres”, señaló Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del departamento.
En lo corrido del año se incrementó en la capital vallecaucana la atención a mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
“Hemos atendido 684 casos de mujeres víctimas de violencia basadas en género y de esos casos a comparación del año pasado hemos atendido el 70% más”, dijo Carolina Quijano, secretaria de Equidad de Género de Cali.
Dos de los casos ocurrieron al interior de un inquilinato, en donde el hijo de una de las víctimas halló los cadáveres en una habitación. Uno de ellos tenía un impacto de bala en la cabeza.
“Estamos adelantando algunas pesquisas con la Sijin. Ya se realizó la inspección del lugar de los hechos, tenemos una información importante y algunos indicios que se van a trabajar rápidamente para lograr establecer el responsable de este lamentable caso”, indicó el mayor Jonathan Sandoval, comandante de Distrito 1 de Policía Cali.
El crimen se presentó al interior de una casa de inquilinato ubicada en la carrera 10A con calle 18, barrio Sucre, centro de la capital del Valle del Cauca.
La otra persona, quien era la administradora del inquilinato, tenía un impacto por arma de fuego en la cabeza y estaba amarrada de manos con un cable.
Según cifras de autoridades municipales, del 1 de enero al 10 de octubre de este año 77 mujeres fueron asesinadas en la capital del Valle del Cuaca, lo que representa un aumento del 7 % de los casos con respecto al mismo periodo del 2016.