Con la exposición de diez experiencias regionales de intervención en “ollas” y sitios de alto riesgo de expendio de drogas del país, se llevará a cabo desde este 11 hasta el 13 de marzo el Encuentro de Experiencias de Prevención de la Vinculación al Narcomenudeo a partir de las Intervenciones de Base Comunitaria, apoyado por el Ministerio de Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Esta muestra corresponde a la segunda etapa del Proyecto Prácticas Demostrativas que beneficia a 300 personas en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Valle, Cauca, Atlántico, Risaralda, Meta y Quindío. La primera etapa benefició a 858 personas.
En el Encuentro participan Martha Paredes, Directora Estratégica y Análisis del Ministerio de Justicia y el Derecho, y David Álramos, Jefe del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia (PROJUST) de UNODC. También se contará con la participación del Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, expertos y líderes sociales de las regiones.
El narcomenudeo es hoy día uno de los problemas que más afectan la seguridad ciudadana y la salud pública; más allá de lo punitivo, el proyecto busca fortalecer experiencias de prevención de población vulnerable y de intervención con afectados.