Al banquillo exgerente del Hospital de Sincelejo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 31 de Julio de 2013

Procuraduría citó a audiencia a John Nicolás Bitar Beltrán porque al parecer suministró datos inexactos o documentación falsa con el propósito de concursar y ser nombrado en el cargo.

El investigado fue citado el 1 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana en la Procuraduría Regional de Sucre para que responda por los hechos materia de investigación.

El investigado habría consignado en su hoja de vida experiencia como gerente encargado de Caprecom Seccional Sucre entre el 4 de febrero de 2003 y el 21 de julio de 2009, en oposición a lo certificado por el jefe del Departamento Administrativo y Recursos Territorial de Sucre, quien certifica que la vinculación del investigado fue como contratista en los servicios de salud en oftalmología del 2001 al 2006 y, adicionalmente, habría manifestado que en el mes de agosto de 2006 recibió su título profesional, cuando la certificación del ente universitario señala que el título fue obtenido el 13 de febrero de 2012.  

La hoja de vida que reposa en el Hospital Universitario de Sincelejo y que se constituye en un medio de prueba legal del proceso, muestra las inconsistencias e inexactitudes ya señaladas que habrían sido consignadas para obtener un mayor perfil y volumen en su experiencia, generando desigualdad entre los concursantes.

La falta disciplinaria que se le endilga al señor Bitar Beltrán fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo, y al parecer, vulnera el principio de igualdad que tienen todas las personas a acceder a los empleos del sector público.