Los hinchas de América están tristes y amargados porque su equipo fracasó en su intento de ganar el Gran Ascenso. Los ‘Diablos Rojos’, entrenados por Eduardo Lara ganaron el Torneo Postobón I y se esperaba que hicieran lo mismo en el segundo semestre, para volver directamente a la categoría A, pero no tuvieron que disputar el cupo con Alianza Petrolera y fueron derrotados.
América que está lejos de su nivel, fue goleado por los petroleros en el estadio de Envigado y luego cayeron en los ‘penaltis’. La segunda oportunidad de los americanos fue la Promoción y el Cúcuta Deportivo también aprovechó los errores de los escarlatas del Valle, a quienes humillaron 4-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, y pese a que anoche ganaron 2-1 en el estadio General Santander (goles de Héctor Hurtado), no les alcanzó para salir de la 1-B.
“América deberá hacer un cambio extremo en el 2013. Eduardo Lara no fue capaz de sacarlo de la 1-B y el nuevo entrenador, que será Diego Umaña deberá armar un equipo más competitivo. El Torneo Postobón no es fácil”, manifestaron los aficionados, quienes no entienden por qué América fue tan débil en las dos oportunidades que se le presentaron para rescatar la categoría.
En cambio, en las toldas del Cúcuta Deportivo, todo es alegría por la permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano. Hoy, los ‘Motilones’ celebran la ganancia, que les dio el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti, a quien contrataron contra el reloj para evitar el descenso. “Sanguinetti es un mago, evitó que el Cúcuta cayera a la 1-B”, señalan los hinchas de los rojinegros, quienes ahora les piden a los directivos que contraten jugadores de clase para evitar que el club siga ‘amenazado’ por el temido descenso.