Para estudiary ajustar el Plan Distrital de adaptación y mitigación a la variabilidad y el cambio climático, la Administración distrital inicia hoy la jornada de encuentros de socialización con empresarios, estudiantes y comunidad en general, junto con la Secretaría de Ambiente.
Se trata de un documento que recoge y propone programas y acciones encaminadas a la construcción de una ciudad verde, ordenada alrededor del agua y solidaria con la región.
De esta forma los habitantes de Bogotá serán actores clave en la revisión y ajuste de este plan, razón por la cual el Distrito presentará esta propuesta a la ciudadanía, con el fin de que aporten sus ideas para incluirlas en el plan que estará listo para el próximo mes de julio.
Por esta razón la Administración distrital realizará una serie de encuentros en todas las localidades de Bogotá. La primera socialización será hoy, 21 de mayo, a partir de las 2:30 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Piloto.
Asimismo el Distrito confía en que se promueva la ecoeficiencia de la ciudad para disminuir y controlar la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), a partir de la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles en los sectores productivos y que para el año 2038 Bogotá cuente con las herramientas y planes necesarios para adaptarse y mitigar los impactos de la variabilidad del cambio climático.
El documento base de este plan cuenta con cuatro ejes: Bogotá verde: ecoeficiencia para la adaptación y mitigación al cambio climático; Bogotá ordenada alrededor del agua: un territorio que gestiona el riesgo y se ordena alrededor de la cuenca del río Bogotá; Bogotá solidaria: articulación Distrital y regional en torno al cambio climático; y Gobernabilidad y gobernanza para afrontar el cambio climático.