La empresa de tecnología Aivo llega a Colombia para transformar el servicio al cliente del país por medio del desarrollo de experiencias para los consumidores basado en la Inteligencia Artificial. Su plataforma tecnológica permite que las empresas puedan resolver las dudas y atender las necesidades de sus clientes de manera inmediata y en tiempo real gracias a la integración de AgentBot, agentes virtuales enfocados en el servicio al cliente.
“Nuestra experiencia nos ha permitido entender que el servicio al cliente puede mejorar con el uso de la tecnología. Hemos visto que en el país existen consumidores que cada vez más requieren una mejor atención y que están más enterados de los últimos avances tecnológicos. Nuestra decisión de llegar al país radicó en eso, en que sabíamos que podemos contribuir con la transformación del servicio al cliente trabajando de la mano de las empresas del mercado”, indicó Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo.
Con su llegada a Colombia en el primer semestre de 2017, la compañía argentina trajo al mercado local el AgentBot, un software de atención automática de clientes que, por medio de la Inteligencia Artificial, atiende las necesidades de consumidores de cualquier tipo de empresa en todos los canales desde la primera interacción y al estar disponible las 24 horas del día se logran eliminar los tiempos de espera.
“El consumidor de hoy está más informado, en constante comunicación y es autosuficiente, y esto para las empresas ha representado un gran reto, ya que existe la duda de cómo satisfacer a un cliente así. Aquí es donde entra el papel de la Inteligencia Artificial, una excelente herramienta enfocada en la rápida atención para los consumidores”, aseguró Frascaroli.
Aivo espera ofrecer en Colombia un servicio al cliente transformado que permita maximizar la productividad de los profesionales en las áreas de atención al cliente, y en el que se presenta una gran oportunidad para que los empresarios conjuguen ambas actividades para sacar más provecho a sus operaciones y continuar evolucionando en la satisfacción de los consumidores colombianos apalancados de herramientas cada vez más tecnológicas.