Ahmadinejad llegó a Hanói en busca de nuevos aliados | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Noviembre de 2012

Mahmud Ahmadinejad llegó a Hanói para realizar la primera visita oficial a Vietnam de un presidente iraní en 17 años, mostrando la voluntad de la República islámica de buscar nuevos aliados para paliar su aislamiento internacional.

 

Ahmadinejad, que asistió al Foro sobre la Democracia en Bali, debía reunirse este viernes con el primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung y el presidente Truong Tan Sang, indicó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Según un diplomático en Hanói, el líder iraní busca apoyo diplomático y económico, pero su visita "carece de sustancia", ya que, actualmente, Vietnam está centrado en sus propios problemas económicos.

 

Aunque Vietnam apoya a Teherán en su voluntad de desarrollar un programa nuclear civil, en los últimos años reforzó considerablemente sus relaciones con Washington con la intención de protegerse de las ambiciones territoriales chinas.

 

Ahmadinejad discutirá con los dirigentes vietnamitas "medidas para promover el comercio, la inversión, la agricultura, el turismo y otras cuestiones internacionales de interés común", añadió el portavoz Luong Thanh Nghi.

 

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1973.