Ahmadinejad condena sanciones a Irán por programa nuclear | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad condenó este lunes a las potencias occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU por violar "los derechos y libertades de otras naciones" al imponer sanciones a Irán por su controvertido programa nuclear.

 

Ahmadinejad, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, criticó con virulencia las sanciones impuestas a su país durante un debate en las Naciones Unidas. El mandatario apuntó especialmente a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

 

"El privilegio discriminatorio del derecho de veto que poseen algunos miembros del Consejo de Seguridad carece de legitimidad", declaró el líder iraní. "A eso se debe que el Consejo de Seguridad no haya establecido justicia y haya asegurado la paz y seguridad en el mundo", explicó.

"Algunos miembros del Consejo con derecho a veto han elegido el silencio con respecto a las armas nucleares de un régimen farsante mientras al mismo tiempo impiden el progreso científico de otras naciones", aseveró Ahmadinejad en referencia implícita a Israel, que posee un programa nuclear no declarado.

Las potencias occidentales creen que Irán busca fabricar una bomba atómica por lo que han promovido duras sanciones internacionales contra Teherán, que niega que su programa nuclear tenga objetivos armamentistas.

 

Ahmadinejad criticó también a las capitales occidentales porque a su juicio han permitido que se fustigue al Islam, como sucedió recientemente con un filme islamófobo que ha provocado hechos violentos en el mundo árabe.

 

"Ellos invocan la carta de la ONU y abusan de la libertad de expresión para justificar su silencio ante las ofensas" a las religiones, agregó el mandatario iraní.