¡Ah falta que nos hace Uribe! | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Junio de 2013

¡Ah falta que nos hace Uribe! Al proponerles a sus 180.000 hombres no permitir más bloqueos en el territorio patrio, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, exclamó: “con razón la gente extraña mucho al expresidente Uribe”.

La transcripción de la conferencia del alto oficial fue divulgada en la mañana del martes por La FM, de RCN radio

En su intervención, cuya fecha precisa se desconoce, el General protesta por permitir el bloqueo de vías y cuestiona severamente el accionar de la Fuerza Pública con el Gobierno actual respecto al anterior.

Según dijo, en la administración del presidente Santos se espera a que haya una mesa de diálogo mientras que la protesta crece, mientras que con el expresidente Uribe un comandante se trasladaba de inmediato a la zona y acababa con la alteración de orden público.

Y le encimó esta recomendación: “Póngale cuidado a la Inteligencia y eviten los paros, porque mire, los paros van escalando, no hacen nada. No, que esperar la mesa de diálogo, que esperar, no. No se pueden dejar bloqueos por favor, con razón la gente extraña mucho al expresidente Uribe”. 

La pobre cenicienta. El Cauca es la región con más representación política en el alto gobierno. La mayoría de sus senadores  son adictos al régimen santista. Encabeza la nómina Aurelio Iragorri Hormaza, quien oficia como director del Partido de La U. Igualmente, su hijo Aurelio Iragorri oficia como Secretario General de la Presidencia. 

Maneja el disco duro de las regalías. Es quien quita y pone, filtra y guarda en su escritorio. Es el funcionario que tiene capacidad de veto y que desde su teléfono rojo mantiene comunicación directa con congresistas, magistrados, gobernadores, cacaos y chontaduros. Pese a todo, padre e hijo mantienen en el más absoluto abandono a su departamento natal.

¿El candidato de las Farc? Cuando le escuchamos al senador José Darío Salazar que el presidente Santos se estaba convirtiendo en el candidato de las Farc porque en el Departamento del Cauca solo se hacia la voluntad que se ejerce desde la Mesa de Dialogo en La Habana, La Barca fue más allá y se encontró con el siguiente panorama:

La vía Panamericana es una de las carreteras más importantes del país, porque une a Colombia con el Occidente y, además, conecta con el Ecuador, uno de los destinos exportadores más importantes de nuestra nación. El 19 de junio del año pasado la guerrilla impactó el puente sobre el río Ovejas y el 10 de agosto del mismo año la misma insurgencia dinamitó otro  sobre el río Piendamó. A un año de esos atentados, los puentes no se ponen en servicio por el Gobierno nacional, cuyo responsable directo en estos asuntos es el propio doctor Iragorri.

Mañana continuaremos en La Barca con el preocupante diagnóstico caucano que da verdadera grima.