El volante internacional colombiano Abel Aguilar, del Toulouse francés, afirmó a la AFP que está ilusionado con la perspectiva del Mundial de Brasil, pero señaló que cree que su equipo no debe fijarse metas "demasiado lejanas" y que hay que centrarse en ir ronda a ronda.
"No hay que lanzarse y fijar objetivos demasiado lejanos. El primer objetivo es superar la primera ronda. No será fácil ya que jugaremos contra grandes equipos (Costa de Marfil, Japón, Grecia). Después, si lo conseguimos, empezará otra competición, con encuentros de eliminación directa", explicó Aguilar.
"España, Alemania, Brasil y Holanda son equipos que tienen la costumbre de llegar lejos. Estarán ahí", vaticinó sobre el resto de grandes rivales.
Para Aguilar, jugar un Mundial es una experiencia incomparable para un futbolista.
"Es la mayor competición del mundo. Para cualquier jugador no hay nada más bonito que representar a tu país. Y disputar esta competición en Brasil es muy especial", explicó.
"Colombia va a participar en su primer Mundial desde 1998 y todo el país espera el momento. Sabemos que el pueblo colombiano estará detrás de nosotros, eso será más una fuerza añadida que una presión negativa", apuntó.
Aguilar también fue preguntado por su compatriota Radamel Falcao, en duda para el Mundial por el estado de su rodilla, tras su grave lesión de enero.
"Falcao representa mucho para nuestro país. Es un jugador importante en nuestro equipo, pero lo más importante es su salud. Si no puede estar recuperado a tiempo habrá que aceptarlo y dejar que se cuide para que vuelva con más fuerza", señaló.