Hombres, mujeres, niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, residentes en la localidad de la Candelaria siembran en materiales reciclables como: llantas, botellas plásticas, recipientes, y cajas de madera, entre otros, batavia, espinacas y acelgas.
Además, cultivan lechuga morada, crespa y romana, orellanas y quinua (cereal ancestral). Una de las novedades del proyecto, es la Lombricultura que se usa como abono orgánico para las plantas y la tierra.
En la Localidad de La Candelaria, se ha creado este espacio para que sus habitantes reciban formación y conozcan la técnica en el manejo de cultivos, hortalizas y huertas con materiales reciclables, en procura de conservar el ambiente y generar habilidades con sostenimiento ambiental.
Las capacitaciones se realizan en La Casa de Agricultura Urbana ubicada en la Carrera 8 No. 6B-36.
En la actualidad se han beneficiado 100 personas con este proyecto. El propósito de la alcaldía local, es llegar a 300 residentes beneficiados.
Las personas interesadas en participar, deben presentar en la Casa de la Agricultura Urbana, fotocopia de la cédula y certificación de residencia que emite la Alcaldía local de La Candelaria.
Con este proyecto de agricultura urbana, se busca, también, que a través la agricultura los residentes descubrab sus raíces culturales, conozcan las técnicas de cultivos y formas de comercialización, prácticas que permitirán conocer a fondo las tradiciones de la gente mediante la alimentación, liderazgo, desarrollo humano y economía popular.