Agarrón de verdes por apoyos a gobernación del Cesar | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Octubre de 2015

Una complicada situación se presenta para el Partido A lianza Verde en el Cesar con su candidato a la alcaldía de Valledupar, el conocido abogado Evelio Daza, quien se niega a atender la directriz que impartió la colectividad desde Bogotá de apoyar a gobernación a Imelda Daza, quien cuenta con el respaldo de La Unión Patriótica y el Polo.

Por el contrario, Daza está respaldado a la gobernación de este departamento al aspirante Arturo Calderón, quien se inscribió por el Partido Liberal pero también tiene el apoyo del Centro Democrático.

Daza apoyó a Calderón desde que éste en 2007 aspiró por primera vez a la gobernación. Sin embargo en esta oportunidad se había abstenido de hacerlo por la presión que, aseguró, fue objeto en la Alianza Verde para otorgarle el aval.

Por eso anotó que se tuvo que separar de la “campaña de Arturo, donde yo me sentía desde todo punto de vista muy pero muy cómodo, pero tuve que hacerlo por el chantaje que sobre mí se cernía que me van a revocar el aval, que no sé qué, ¡pues que lo revoquen!, ya están notificados que no me molesta en lo más mínimo, no importa que me revoquen el aval con tal de crear una forma decente de administrar el Cesar”.

Añadió Daza que “estoy con Arturo desde los inicios. Vengo hoy a retomar la posta de aquella carrera que arrancamos en el 2007 y que venimos a rematar”.

La Directriz de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde a sus directivas y militancia en el Cesar fue apoyar a la señora Imelda Daza a la gobernación, atendiendo un acuerdo de alianza política. Sin embargo, autorizó al exsenador de esta colectividad, Félix Valera, para que apoyara a quien le apeteciera.

Sin embargo el pasado 10 de septiembre, la Comisión Nacional de Avales revocó la decisión adoptada de permitir al integrante de la Dirección Nacional, Félix Valera,  apoyar una candidatura a la gobernación del Cesar distinta a la de Imelda Daza.

Lo anterior, obedeciendo a la premisa de la Alianza Verde en todo el país, que  Verde vota verde, con el ánimo de reafirmar la construcción y consolidación del Partido en el territorio nacional.

Por su parte, la parlamentaria del Partido Alianza Verde, Ángela María Robledo Gómez, señaló que “lo que hemos dicho es que el comportamiento de Evelio Daza es ilegal e ilegítimo” porque Imelda Daza tiene el apoyo del Partido con un documento que fue expedido oficialmente por el Comité de Avales.

Dijo también que “en este momento se están recogiendo las pruebas, ya tenemos las imágenes, las cartas, las reuniones de Evelio Daza con Calderón para demandar la inscripción porque  ya en este momento a él no se le puede quitar el aval”.

La Parlamentaria anunció que la Alianza Verde presentará una solicitud en ese sentido ante el Consejo Nacional Electoral. “A él vamos a buscar revocarle su inscripción porque en este momento con sus actuaciones incurre en doble militancia”.