Así respondió el expresidente de la Corte Suprema de Justicia ante las aseveraciones del expresidente Uribe en el juicio contra el abogado de ‘Tasmania’.
Respondió esta tarde al expresidente Uribe quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, a las afirmaciones según las cuales magistrados de la Corte se habrían acercado al exmandatario para buscar su colaboración con miras a lograr la dirección del organismo de justicia.
Dijo el jurista en un comunicado que las aseveraciones de Uribe son “infundadas y temerarias, por no estar ceñidas a la verdad, debido a que jamás acudí a su despacho a solicitar ninguna ayuda con motivo de mi candidatura y posterior nombramiento como Presidente de la Honorable Corte Suprema de Justicia, ni a tratar tema alguno relacionado con la terna o elección del Fiscal General de la Nación, y menos a pedir ningún favor personal”.
Mi elección como presidente de la Corte se hizo de manera absolutamente transparente, de acuerdo con la ley y el reglamento”, aseguró.
“Que diga la verdad a las autoridades, revelando los nombres, circunstancias y fechas de quienes supuestamente le hubiesen pedido semejante colaboración para ser nombrados como Presidentes de la Corte Suprema de Justicia”, exhortó.
“Desmiento las falsas afirmaciones del ex presidente, quien en lugar de demostrar sus supuestas buenas relaciones con la administración de justicia, por el contrario, confirman, una vez más, la intención torva encaminada a desprestigiar y deslegitimar la autonomía e independencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.