Al menos 36 personas murieron en atentados suicidas en Afganistán, en la capital de la provincia de Nimroz (suroeste), fronteriza con Irán, dijo martes el gobernador provincial.
"Tenemos confirmación de que 21 civiles y 15 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en estos atentados y unas 66 personas resultaron heridas" en Zaranj, dijo a la AFP el gobernador Abdul Karim Brahawi.
Tras una primera estimación del número de muertos, Brahawi había afirmado previamente que habían muerto 20 personas.
La policía indicó que tres kamikazes hicieron estallar los explosivos que llevaban en tres lugares diferentes de la ciudad, uno de ellos frente a un hospital. Estas tres personas formaban parte de un grupo compuesto por 11 atacantes, parcialmente desbaratado por las fuerzas del orden, agregó.
"Era un grupo de 11 atacantes que querían llevar a cabo atentados simultáneos a través de la ciudad", afirmó a la AFP el subjefe de policía de la provincia, Muyibulá Latifi.
"Las fuerzas de seguridad mataron a dos de ellos en la noche de ayer y detuvieron a otros tres esta mañana. Tres lograron hacerse estallar y tres más fueron ultimados a balazos", agregó.
Los atentados no habían sido reivindicados.