Aeropuertos de San Andrés y Providencia en licitación | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Marzo de 2015

 

El Vicepresidente de la Republica, German Vargas Lleras, dio a conocer que la Aerocilvil abrió licitación para contratar las obras de modernización del  Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y publicó los prepliegos para el Aeropuerto El Embrujo de Providencia.
 
“Esta es una muy buena noticia para los habitantes San Andrés y Providencia, y es muestra de que estamos cumpliendo con los compromisos realizados en el mes de septiembre del año pasado”, resalto Vargas Lleras, al reiterar que la palabra empeñada vale oro en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
 
Para el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés los pliegos publicados presupuestan una inversión de $48.492 millones y contemplan la repavimentación total de la pista, la rehabilitación de las calles de rodaje y de la plataforma.
 
Por su parte, los prepliegos para el Aeropuerto El Embrujo de Providencia señalan que el objetivo de las obras es ampliar la pista, rehabilitar la plataforma y la calle de rodaje, como también realizar labores de drenaje para aguas lluvias.
 
“La modernización de este aeropuerto permitirá que lleguen aviones desde el continente y no solo desde San Andrés, lo que traerá gigantescos beneficios turísticos, económicos y sociales para los habitantes de Providencia”, destacó Vargas Lleras al señalar que en El Embrujo están contempladas inversiones por $41.709 millones.
 
Las firmas interesadas en participar pueden consultar los términos en la página web de la Aerocivil (www.aerocivil.gov.co).
 
El Vicepresidente Vargas Lleras recordó que el pasado 17 de febrero, la Aerocivil retomó la operación de los aeropuertos ‘Gustavo Rojas Pinilla’ de San Andrés y ‘El Embrujo’ de Providencia, luego de que el año pasado la ANI diera por terminado el contrato con el concesionario Casyp, por no haber presentado pólizas de cumplimiento.
 
“En el Gobierno del Presidente Santos estamos modernizando la infraestructura aeroportuaria para poner a Colombia a tono con los requerimientos de tráfico aéreo nacional e internacional”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.