El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que desde el mediodía la Aerocivil retomó la operación de los aeropuertos ‘Gustavo Rojas Pinilla’ de San Andrés y ‘El Embrujo’ de Providencia, luego de que el año pasado la ANI diera por terminado el contrato con el concesionario Casyp.
“Con la Aerocivil al frente de estos aeropuertos, el Gobierno Santos tiene previsto repavimentar la pista del Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, para ello invertirá 50 mil millones de pesos”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.
En cuanto al aeropuerto El Embrujo de Providencia, la pista va a ser ampliada para que pueda recibir aviones con mayor autonomía de vuelo y de pasajeros, pues hoy solo tiene capacidad para recibir aviones que salen desde San Andrés.
Igualmente, el Vicepresidente recordó que la terminación anticipada del contrato para la operación y administración de estas dos terminales aéreas, se dio por incumplimiento del concesionario Casyp, que no presentó pólizas de cumplimiento.
La Aerocivil también garantizará todos los servicios aeroportuarios en materia de sanidad, extinción de incendios, atención de quejas, pago de impuestos, seguridad aeroportuaria, vigilancia, control de vuelos, entre otros servicios fundamentales, para el correcto ejercicio de la aviación desde y hacia el departamento insular.
De otro lado, el Vicepresidente anunció que la Aerocivil eliminó la sobretasa de 1.254 pesos por galón de gasolina que pagaban las aerolíneas en esta región del país. “Sin esa sobretasa a la gasolina, el efecto directo es que los pasajes a San Andrés y Providencia deben disminuir su costo en favor de los pasajeros”, afirmó Vargas Lleras.
“En el Gobierno del Presidente Santos estamos modernizando la infraestructura aeroportuaria para poner a Colombia a tono con los requerimientos de tráfico aéreo nacional e internacional”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.