El Juzgado 34 Penal del circuito de Bogotá llamó la atención a la defensa de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Beatriz Gette Ponce y a su abogado, Arcadio Martínez, para que no realicen maniobras dilatorias en el proceso.
El requerimiento lo hizo el funcionario judicial en el marco del proceso que se adelanta contra Gette por la muerte del ganadero barranquillero Fernando Cepeda.
Durante la audiencia preparatoria, la defensa solicitó un nuevo aplazamiento al argumentar la falta de conocimiento de la totalidad del material probatorio mientras que el apoderado de Martínez advirtió que sus múltiples compromisos académicos en Colombia y el exterior le han impedido estudiar a fondo las pruebas que llevará a juicio.
“Es importante que se advierta que no se puede alegar vencimiento de términos por culpa del Estado”, señaló la Fiscalía durante la diligencia judicial.
Asimismo, la representante del ente acusador exigió respeto por la administración de justicia y la lealtad procesal porque la acusada y su defensa deben tener coherencia y claridad en las solicitudes que hagan en los diferentes despachos judiciales
En el mismo sentido se pronunció el procurador delegado en el proceso al explciar que esta es la quinta vez que se emplean los mismos argumentos para pedir el aplazamiento de la audiencia preparatoria, por lo que no podrá usarse en el futuro esta causal como respaldo a una solicitud de libertad de la exrectora.