La construcción del Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera, en Cundinamarca, quedó a cargo del consorcio Conexión del Tequendama, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Este es el más ambicioso de los 57 proyectos que componen el Plan de Vías para la Equidad, y en el cual el Gobierno Nacional invertirá $595.218 millones.
“Hoy el Invías en audiencia pública, y luego de analizar las 19 propuestas recibidas, seleccionó al consorcio Conexión del Tequendama para construir 37,1 kilómetros del tercer carril entre Anapoima y Balsillas y, 4 kilómetros de doble calzada desde el Río Balsillas (Mosquera) hasta Anapoima (kilómetros 113 al 117). Para ello contará con un presupuesto de $595.218 millones”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.
Igualmente, Vargas Lleras indicó que estas obras a cargo del Invías, complementan las que desde diciembre de 2014 adelanta el Consorcio Devisab en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, el cual garantiza la construcción de otros 14,6 kilómetros de tercer carril en este corredor. Trabajos que están adelantando con un presupuesto de $169.000 millones.
El consorcio Conexión del Tequendama, integrado por Mincivil (75%) y Topco S.A. (25%), tendrá un plazo de 48 meses para construir el Tercer Carril entre Anapoima y Mosquera y, se estima que durante la ejecución de las obras se crearán cerca de 3.000 nuevos empleos.