Adjudican suministro de combustible para Policía | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Mayo de 2013

En el proceso para adjudicar el suministro de combustible de las agencias de seguridad de la capital, la ciudad se ahorra 119 millones de pesos, informó el Fondo de Vigilancia y Seguridad (FVS) a través de un comunicado.

El proceso comenzó el 26 de abril, cuando se llevó a cabo la primera rueda de compra de combustible por un valor máximo de 12.477 millones de pesos, a través del mercado de compras públicas.

En esta negociación sólo se presentó un oferente habilitado, por lo que se hizo necesaria una segunda rueda, con el fin de garantizar la pluralidad de oferentes.

El 29 de abril se llevó a cabo la segunda rueda de compras, en la que se repitió la situación anterior; por lo que, acorde con el reglamento, se hizo necesaria una tercera  rueda, en la que finalmente se adjudicó la negociación a Terpel el día 30 de abril de 2013.

Aunque el valor máximo estipulado para la negociación era de 12.477 millones de pesos el valor de cierre fue 12.358 millones de pesos, lo que generó un ahorro para el Distrito de 118 millones de pesos, equivalente a un ahorro de 84,04 pesos por cada galón de gasolina y 84,49 pesos por cada galón de ACPM.

En total se compraron 1.398.063 galones de gasolina y 16.036 galones de ACPM, a través de la firma comisionista Agrobursátiles y con la constante supervisión del proceso por parte de José Luis Moreno, jefe de la oficina asesora jurídica del FVS, y Jorge Andrés Bohórquez, abogado de la misma dependencia.

La subasta se realizó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, según lo determinó la gerente del FVS, Natalia de la Vega, para solucionar la crisis que se presentó la semana pasada, dejando por algunas horas sin suministro de combustible a la policía capitalina.